ASP.NET MVC3 Preview 1 – Introducción

Hace apenas unos pocos meses que salió ASP.NET MVC 2 y ya podemos dar un vistazo a los primeros bits de MVC 3. Si bien esto es sólo un CTP (es decir, ni siquiera es Beta) y puede haber muchos cambios de aquí a la versión final, es bueno poder ver que están pensando Phil Haack y compañía para la siguiente versión y es una excelente oportunidad para dar retroalimentación sobre su trabajo antes de que sea más difícil cambiar las cosas.

ASP.NET MVC3 Preview 1 – Índice

  1. Introducción
  2. Datos de la Vista dinámicos

NOTA: Este post es sobre una versión muy temprana de lo que será MVC3. Todo lo que está aquí esta sujeto a cambios drásticos mientras no se indique lo contrario.

Para poder jugar con este Preview, pueden descargar un pequeño instalador que incluye las DLLs y plantillas requeridas.

Díalogo de Nuevo Proyecto

Si bien en el diálogo de Nuevo Proyecto existe una plantilla para el View Engine de ASPX y otro para Razor (la nueva View Engine cuyo propósito es ser menos ceremonial y escribir menos caracteres de sintáxis), la idea es tener una sola plantilla y luego escoger el View Engine. Algo como lo que observamos al agregar una vista nueva:

image

Es importante mencionar que aquí se podrán integrar otros View Engines que no son de Microsoft como Spark, NHaml, NDjango y muchas otras.

En las próximas semanas estaré escribiendo sobre algunas de las nuevas características incluídas (y no incluídas) en este release.